BANNREDESSOCIA4x.png
    BANNREDESSOCIA4x.png
    Escuela Virtual - Tolima
    Escuela Virtual - Tolima
    Escuela Virtual - Tolima - copy
    Escuela Virtual - Tolima - copy
    Recurso34.png
    Recurso34.png
    slider.png
    slider.png
    diana_corre.jpeg
    diana_corre.jpeg
    previous arrow
    next arrow

    mooc

    Ergonomía digital

    ergonomia digital

    Utilizar de forma incorrecta la tecnología, ¿puede afectar negativamente a mi salud? ¿Qué elementos debo tener en cuenta a la hora de diseñar mi puesto de trabajo? ¿Cómo debo sentarme en la silla si estoy trabajando con el ordenador? ¿Cómo debo coger el ratón? ¿Transporto el portátil en bolsa o mochila? ¿A qué distancia de mis ojos debo sostener el móvil? ¿Cómo puedo evitar la fatiga visual? ¿Hay ejercicios para relajar y estirar la musculatura?

    https://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+ErgonomiaDIG+2020_ED2/about

    Inteligencia artificial y educación

    ai

    Actualmente el profesorado de educación primaria y secundaria requiere de unos conocimientos en tecnologías digitales que son imprescindibles en la práctica docente. Desafortunadamente, en las Facultades de Educación de nuestras Universidades no se incide con la suficiente intensidad en estos conocimientos, por lo que cursos como éste son esenciales a la hora de suministrar información con unos contenidos consistentes.
    Creemos que un profesor actual debe tener unos conocimientos básicos sobre Inteligencia Artificial, sistemas adaptivos y colaborativos, el procesamiento del lenguaje natural y la minería de datos, incluso de tipo estadístico.

    https://miriadax.net/web/inteligencia-artificial-y-educacion-2-edicion-/inicio

    Crea experiencias de realidad aumentada como un experto

    raumentada

    La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que nos permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad. Con este curso, queremos enseñarte a desarrollar experiencias educativas adaptadas al entorno tecnológico en el que nos movemos, pero también a que aprendas a aplicar esos conocimientos para sacarle el máximo provecho en tu día a día: desarrollar un currículum, una tarjeta de invitación o un poster interesante. ¡Aprende a crear experiencias de Realidad Aumentada para educar o para dar forma a tu propia realidad!

    https://miriadax.net/web/crea-experiencias-de-realidad-aumentada-como-un-experto_-edicin-4/inicio

    Jugar y Aprender Matemática en aulas heterogéneas

    Este curso te ofrecerá herramientas para analizar, diseñar e incluir en tu planificación propuestas didácticas que tienen como punto de partida diversos juegos para trabajar con tus alumnos. Además, accederás a recursos teóricos en relación con el juego y la enseñanza de la matemática que te permitirán argumentar decisiones didácticas.

    Disponible en:  https://mooc.es/course/jugar-y-aprender-matematica-en-aulas-heterogeneas/

    Competencias digitales Herramientas de ofimática (Microsoft Word, Excel, Power Point)

    office 

    Los continuos cambios tecnológicos, sobre todo en aquellos aspectos vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacen que las personas tengan la necesidad de actualizarse de forma continua para que sus conocimientos no queden obsoletos. En este contexto, para las empresas se convierte en algo imprescindible disponer de profesionales que tengan las competencias necesarias para ejercer con éxito las actividades que requieren en su lugar de trabajo. 

    Disponible en:  https://mooc.es/course/competencias-digitales-herramientas-de-ofimatica-microsoft-word-excel-power-point/   

    La enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela primaria 

    ciencias 

    Los científicos y las científicas son “aprendices profesionales”: se dedican a formular preguntas, encontrar observaciones discordantes, poner en duda aquello que no cierra y construir nuevas respuestas que permitan entender mejor el mundo en que vivimos. En este curso, desarrollarás las estrategias necesarias para lograr que tus estudiantes aprendan no solo conocimientos científicos conceptuales sino también aquellas herramientas que les permitan investigar el mundo que los rodea, de modo similar a como hacen los científicos y científicas. 

    Disponible en:   https://mooc.es/course/la-ensenanza-de-las-ciencias-naturales-en-la-escuela-primaria/ 

    Enlaces de Interés