Imprimir

 

 

iungoIUNGO

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/IUNGO.zip 

Es una plataforma de aprendizaje activo que fomenta el desarrollo cognitivo a partir de los cuatro años, mediante una estrategia pedagógica que incentiva la enseñanza de los conceptos básicos de la programación (coding), a través de actividades y juegos. Los estudiantes van avanzando progresivamente en diferentes retos, permitiendo el desarrollo del pensamiento complejo. 

 

 

 

tipitube

TUPITUBE

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/121699 

Es un conjunto de aplicaciones para crear animaciones 2D en diferentes dispositivos (teléfonos celulares inteligentes, tabletas y computadores). Con esta herramienta es posible desarrollar actividades de creación, planeación y comunicación multimedia de los temas a trabajar en el aula, ejercitando la atención al detalle, la orientación espacial, la motricidad fina y el pensamiento visual. Además, permite fortalecer el pensamiento crítico, la comunicación, la creatividad y las competencias TIC. Descargar: https://maefloresta.com/tmp/cpe/tupitube_desk_0.2.10.exe 

 

 

brainpopBrainPOP Español

https://maestros.brainpop.com/

Son recursos diseñados para educación básica y media. Cada tema se centra en una película animada, lo que desencadena el aprendizaje autodirigido a través de la narrativa, el humor y los personajes con voces identificables. Las películas están acompañadas de actividades, organizadores gráficos, cuestionarios interactivos y lecturas que ayudan por medio del descubrimiento a entender y comprender el tema.

 

 

 

brainpopellBrainPOP ELL

https://educators.brainpop.com/brainpop-esl-teacher-resources/

Es un programa integral de aprendizaje del idioma inglés. Cada lección presenta películas animadas que modelan el idioma inglés conversacional al mismo tiempo que presentan conceptos gramaticales y vocabulario. Basado en las situaciones sociales cotidianas. Incluye actividades para el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma Inglés como pronunciación, comprensión auditiva, comprensión de lectura y escritura.

 

 

 

wordwall

Wordwall

https://wordwall.net/

La manera fácil de crear sus propios recursos de enseñanza. Cree actividades personalizadas para su salón de clases. Cuestionarios, búsqueda de pares, crucigramas, etc.

 

 

 

 

educaplay

EducaPlay

https://es.educaplay.com/

Crea y encuentra actividades educativas, gestiona grupos, exporta tus recursos y utilizalos en cualquier dispositivo.

 

 

 

 

 

genially

Genially

https://www.genial.ly/

Genially. La herramienta para crear contenidos interactivos que enamoran a tu audiencia. Comunica, educa y engancha dando vida a tus creaciones.