Imprimir

RED PEDAGOGICA DE LENGUAJE

 

La red pedagógica de lenguaje está conformada por docentes de diversas áreas del conocimiento y han venido trabajando desde la filosofía del trabajo colaborativo y cooperativo, la construcción de propuestas pedagógicas y de gestión institucional teniendo como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Las redes pedagógicas están conformadas por docentes de aula y directivos docentes de instituciones educacionales de un sector geográfico común o cercano, que participan voluntariamente, cuyo objetivo primordial es contribuir con la construcción de una comunidad alrededor de la innovación, la investigación educativa y la articulación de importantes iniciativas de los educadores.

Objetivo:

Fortalecer competencias específicas de los docentes de lenguaje que permitan mejorar los procesos de enseñanza, mediante intercambio de prácticas y saberes a nivel de planeación curricular, didáctica y evaluación.

  Alcance:

 Estrategias y métodos:

La estrategia se ha venido desarrollando por provincias que agrupan diversos municipios según su ubicación geográfica, para el caso del Departamento del Tolima se ha divido en seis provincias las cuales son: centro, nevados, sur, oriente, suroriente y norte. Cada provincia tiene un líder quien en compañía de la secretaría de Educación y cultura establecen la logística y temática de los encuentros docentes, buscando generar procesos de diseño y desarrollo pedagógico. La incidencia de las redes pedagógicas se visualiza en el mejoramiento en las prácticas de aula haciendo visible procesos idóneos, innovadores y creativos en la enseñanza.