1.png
    2.png
    3.png
    4.png
    5.png
    6.png
    7.png
    8.png
    9.png
    previous arrow
    next arrow

    RED PEDAGOGICA DE MATEMÁTICAS:

     

    La participación de los docentes en la red pedagógica de matemáticas fortalece el empoderamiento y compromiso de cada individuo con el acto educador, dentro y fuera del aula; se fortalece mediante un centro de interés común desde la mirada y experiencia del docente, dialogando e interactuando con otros pares, alimentando el saber propio con el saber colectivo y los grupos de maestros entran en diálogo fortaleciendo la organización gremial mediante miradas especializadas de temas específicos.

    Objetivo:

    Fortalecer competencias específicas de los docentes de matemáticas que permitan mejorar los procesos de enseñanza, mediante intercambio de prácticas y saberes a nivel de planeación curricular, didáctica y evaluación.

      Alcance:

    • La red pedagógica focaliza a estudiantes, docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas, debido a que articula las diversas gestiones del proyecto escolar y es interinstitucional porque se promueve alianzas con universidades, entidades estatales y corporaciones que buscan fortalecer los procesos académicos.

     Estrategias y métodos:

    La estrategia se ha venido desarrollando por provincias que agrupan diversos municipios según su ubicación geográfica, para el caso del Departamento del Tolima se ha divido en seis provincias las cuales son: centro, nevados, sur, oriente, suroriente y norte. Cada provincia tiene un líder quien en compañía de la secretaría de Educación y cultura establecen la logística y temática de los encuentros docentes, buscando generar procesos de diseño y desarrollo pedagógico. La incidencia de las redes pedagógicas se visualiza en el mejoramiento en las prácticas de aula haciendo visible procesos idóneos, innovadores y creativos en la enseñanza.

     tapa del libro  poder

     

    Enlaces de Interés